Filtrar Categorías según modelo

Accesorios para Toyota RAV4 - Asian Auto

Logo de Toyota, marca japonesa de coches Imagen de Toyota RAV4 y Recambios

Toyota RAV4, características y repuestos de coche

El Toyota RAV4 es un vehículo deportivo que pertenece al segmento D. Este vehículo utilitario es producido por el fabricante japonés Toyota Motor Corporation. RAV4 hace referencia a “Vehículo para actividades recreativas con 4 ruedas motrices” y con su fabricación se fundó el segmento de los todoterrenos compactos, los cuales son dirigidos para una conducción urbana.

La primera versión de este Toyota se fabricó en 1994 el cual atribuyó un gran éxito para su fabricante tanto en Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. Seguidamente diferentes fabricantes diseñaron vehículos similares para competir en ese nicho de mercado.

La salida al mercado de este Toyota, en mayo de 1994, otorgó una opción diferente a las personas en comparación a las que existían actualmente debido a que habían creado un nuevo segmento de vehículos, los todocaminos mixtos compactos.

Esto hizo que existiera la posibilidad de disfrutar de ambas opciones, terrenos irregulares o ciudad, en un mismo vehículo. Este práctico Toyota unía la comodidad y el fácil manejo de un turismo con la posición elevada, capacidad y fuerza de un todoterreno. Gran versatilidad en un mismo vehículo.

Piezas de recambio más utilizadas para Toyota RAV4

La versatilidad del Toyota RAV4 es una de sus principales ventajas, pero debido a esta característica algunas de sus piezas se ven sometidas a un mayor desgaste lo que puede conllevar una sustitución de las mismas. Algunas de los repuestos más demandamos para Toyota RAV4 son los siguientes:

Aletas

Las aletas son piezas de la carrocería que se sitúan en los laterales, por encima de cada una de las ruedas. Estos elementos cumplen una función estética y de seguridad debido a que evitan que ciertos elementos alcancen el interior del vehículo durante la conducción.

Tanto las aletas delanteras como traseras están muy expuestas a golpes y rozaduras, tanto en mínimo accidentes como aparcando en ciertas zonas. Por este motivo, numerosos propietarios necesitan adquirir repuestos para estas piezas.

Faldillas

Las faldillas son piezas fabricadas de goma flexible y con color oscuro que se sitúan en la zona posterior de cada uno de los pasos de rueda. Su principal función se centra en evitar un excesivo levantamiento de polvo o barro cuando las ruedas giran de manera brusca en ciertas superficies, como tierra o escasamente asfaltadas.

Estas piezas se ven sometidas a numerosos impactos de piedras y otros elementos que se desprenden de la rueda durante la conducción, por tanto, con el paso del tiempo es habitual llevar a cabo una sustitución de las mismas.

Paragolpes delantero y trasero

Los paragolpes son piezas vitales para la correcta circulación del vehículo, puesto que cumple funciones tanto estéticas, aerodinámicas como de seguridad.

Estos paragolpes se sitúan en las zonas más bajas de la carrocería del vehículo por tanto es muy común que reciban ciertas rozaduras o impactos durante la conducción. Esto puede provocar una completa sustitución debido a que es una pieza imprescindible para superar la inspección periódica del vehículo (ITV).

Recomendaciones antes de adquirir repuestos para Toyota RAV4

Es vital tener en cuenta numerosos aspectos antes de adquirir el repuesto más adecuado para nuestro Toyota RAV4, entre ellos destacan, por ejemplo, la comprobación exhaustiva de que el repuesto a adquirir coincide con el vehículo en cuestión, es decir, con el modelo y año de fabricación.

Por otro lado, también es importante la garantía de las piezas ofrecida por el fabricante, así como el asesoramiento recibido durante el proceso de compra.

Uno de los distribuidores más destacados es Asian Auto, especializado en piezas para los principales fabricantes asiáticos, ofrece asesoramiento en cada una de sus compras y una garantía total para todas sus piezas.

© 2018 Asian Auto-Parts S.L.
MODELOS DESTACADOS - CONDICIONES DE VENTA - AVISO LEGAL