Filtrar Categorías según modelo

Accesorios para Suzuki Vitara - Asian Auto

Logo de Suzuki, marca japonesa de coches Imagen de Suzuki Vitara y Recambios

Características y repuestos para Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara es el todoterreno más exitoso de la marca japonesa, nació en 1987 como el primer SUV moderno, por tanto, en 2017 ha hecho 30 años que comenzó su historia. En estas generaciones vemos como ha pasado de ser un vehículo off-road pequeño a un mediano y moderno crossover bastante interesante gracias a sus cualidades.

Este Suzuki no ha estado presente únicamente a nivel comercial, sino también ha sido protagonista en diferentes competiciones. En 1998, esta marca desarrolló el Escudo Dirt Trial para el Pikes Peak International Hill Climb, con lo que hizo que el conocimiento de su marca fuera mundial y aumentara su prestigio.

La cuarta y actual generación de este todocaminos llegó en 2014 con una imagen más urbana y sofisticada gracias a su diseño moderno, compacto y estilizado. Incorpora una pantalla táctil con la que se controla diferentes soluciones de conectividad e infoentretenimiento, así como una carrocería mejorada, diferentes opciones de seguridad además de asistentes de conducción como el control de crucero adaptativo o el sistema de asistencia a la frenada.

Suzuki Vitara ofrece equipamientos nunca vistas anteriormente en la gama y consumos muy bajos, abandonando rasgos típicos de sus predecesores como son la apertura lateral del portón con la rueda colgada, a la vez que deja de estar disponible con carrocería de tres puertas.

Los repuestos más demandados para Suzuki Vitara

Suzuki vitara es un todoterreno por tanto algunas de sus piezas se ven expuestas a recibir golpes, así como a un mayor desgaste. Los materiales más expuestos son los paragolpes tanto delantero como trasero, la rejilla delantera, los refuerzos de los paragolpes, entre otros. A continuación, vemos los repuestos más utilizados para este vehículo.

Rejilla delantera

La rejilla es una pieza de plástico, generalmente acompañada de elementos cromados, se sitúa en la parte delantera del vehículo integrada, en este caso, en el paragolpes del vehículo. Su función es principalmente estética, aunque ayuda a proteger el interior del motor de la entrada de objetos, suciedad o elementos que puedan deteriorar el vehículo.

Al estar situada en la parte delantera puede verse sometida a impactos o roturas causadas por accidentes o golpes, además al ser una pieza muy frágil cualquier deterioro conlleva a la sustitución de la rejilla al completo.

Paragolpes delantero y trasero

Los paragolpes son uno de los elementos más expuesto a ser golpeados a tratarse de un todoterreno. Estos componentes son esenciales tanto para la estética del vehículo como para la seguridad y la aerodinámica del mismo.

Por otro lado, es imprescindible que estas piezas estén correctamente para poder aprobar satisfactoriamente la inspección técnica del vehículo, por tanto, cualquier golpe que pueda fracturar alguno de los paragolpes obliga a la sustitución del mismo.

Refuerzo del paragolpes

Estos refuerzos pueden ir situados tanto en el paragolpes delantero como en el trasero, es una pieza alargada metálica situada delante del paragolpes ofreciendo mayor protección y resistencia frente a impactos del vehículo.

Los refuerzos suelen verse expuestos a roces o golpes con objetos del mobiliario urbano y con otros vehículos durante las maniobras de aparcamiento. Al ser una pieza protectora es bastante resistente, pero pueden perder su forma. Deberán de ser sustituido si pierden por completo su forma o en caso de accidente.

Antes de adquirir repuestos para Suzuki Vitara debemos de tener las siguientes observaciones

Antes de realizar la compra de repuestos, debemos asegurarnos de que vamos a adquirir piezas originales que coinciden con el modelo de vehículo, además hay que tener en cuenta el asesoramiento ofrecido por parte del vendedor, así como las garantías que ofrece tanto de sustitución como de reparación de la pieza.

Un importante distribuidor especializado en repuestos para vehículos de las principales marcas asiáticas es Asian Auto, ofrece asesoramiento a sus clientes y garantías de sus productos.

© 2018 Asian Auto-Parts S.L.
MODELOS DESTACADOS - CONDICIONES DE VENTA - AVISO LEGAL