Filtrar Categorías según modelo

Accesorios para Suzuki Samurai - Asian Auto

Logo de Suzuki, marca japonesa de coches Imagen de Suzuki Samurai y Recambios

Características y repuestos para Suzuki Samurai

La marca japonesa Suzuki, decidió a principios de los años 80 adentrarse en el mercado Europeo automovilístico, para lo que se asoció con la empresa Santana S.A. que le permitió introducir en el mercado el SJ410, un pequeño 4x4.

Este pequeño vehículo, con un bajo consumo de combustible y un precio asequible, fue uno de los que inició en mercados europeos y suramericanos la tendencia de vender vehículos todoterrenos para ocio e imagen, más allá del carácter profesional y utilitario que tenían hasta entonces en estos mercados.

El Suzuki SJ destacaba por sus “problemas de seguridad”, por lo que la marca abandonó su comercialización. Tras realizar diversos cambios mecánicos: una mejorada suspensión, salpicadero, ejes más anchos, calandra... y con un nuevo nombre "Suzuki Samurai" se comenzó a fabricar y comercializar de nuevo.

Por otro lado, este Suzuki Samurai es utilizado en muchas competiciones Off Road, al ser un vehículo 4x4 de modificación relativamente sencilla, además existen preparaciones de “calle” que mejoran sus prestaciones Off Road, preparándolo para dichas competiciones.

Actualmente en el mercado español, el Suzuki Jimny ha sustituido al Samurai desde hace algún tiempo. Sin embargo, en Japón el Suzuki Samurai siempre se ha denominado Jimny, por lo que se puede considerar que el modelo actual es una evolución del antiguo SJ410.

Piezas de reposición más demandadas para Suzuki Samurai

Al encontrarnos ante un vehículo todoterreno, es usual que algunas de sus piezas se vean sometidas a un mayor desgaste que si fuese un vehículo deportivo. Por tanto, algunas de los repuestos más demandados son, por ejemplo, la rejilla delantera, los paragolpes o la luna frontal.

Paragolpes delantero y trasero

Los paragolpes son una pieza fundamental para aprobar de manera satisfactoria la inspección técnica del vehículo, por tanto, es importante comprobar con cierta frecuencia que no han sido golpeados ni disponen de fracturas en algunas de sus partes, lo que nos obliga a una reparación o sustitución del mismo.

Esta parte del vehículo es esencial tanto para la estética como para la seguridad y aerodinámica del mismo, por lo que se debe prestar especial cuidado a no provocar grandes golpes al vehículo, ya que irán directamente a los paragolpes.

Rejilla delantera

Esta rejilla se sitúa generalmente en la parte delantera del vehículo, integrada en el paragolpes. Esta pieza es de plástico, pero se suelen integrar elementos cromados lo que hace que sea más frágil.

Al situarse en la parte delantera, la probabilidad de recibir impactos o roturas en caso de accidentes o golpes es mayor, por tanto, es un repuesto demandado por los propietarios de estos vehículos.

Luna delantera

La luna delantera es una parte fundamental del vehículo, debido a que sus funciones se basan en la protección de los integrantes del habitáculo, la rigidez del vehículo o incluso la mejora de la aerodinámica.

Esta pieza se ve sometida a impactos de pequeños elementos durante la marcha del vehículo, así como a multitud de accidentes, por tanto, a pesar de su rigidez pueden aparecer fracturas que obliguen a su sustitución completa.

Aspectos a considerar, previamente a la compra de repuestos para Suzuki Samurai

Un aspecto fundamental y de vital importancia es realizar las comprobaciones oportunas para asegurar que las piezas a adquirir coinciden con el modelo y año del vehículo en cuestión. Además, es importante destacar el asesoramiento por parte del vendedor, así como la garantía ofrecida a sus productos.

Asian Auto, un importante distribuidor de repuestos para vehículos de las principales marcas asiáticas, ofrece garantías de sus productos además de un asesoramiento para sus clientes.

© 2018 Asian Auto-Parts S.L.
MODELOS DESTACADOS - CONDICIONES DE VENTA - AVISO LEGAL