Filtrar Categorías según modelo

Accesorios para Suzuki Jimny - Asian Auto

Logo de Suzuki, marca japonesa de coches Imagen de Suzuki Jimny y Recambios

Características y repuestos para Suzuki Jimny

La marca japonesa Suzuki lanzó en 1999 el Suzuki Jimny, hecho para la aventura y para circular por cualquier superficie prácticamente. La conducción de este todo terreno resulta muy divertida con una máxima agilidad, además, destaca por su gran capacidad cameleónica, ya que es apropiado para circular tanto por ciudad como por el desierto.

Gracias a su diseño compacto y fuerte podrás maniobrar por senderos estrechos o entre árboles sin renunciar a la comodidad, debido a que su chasis escalonado en tres secciones y su estructura rígida absorben las irregularidades del terreno garantizando el confort en el viaje.

Los soportes que unen la carrocería al chasis de este vehículo reducen las vibraciones y los golpes, de modo que impide que lleguen a la cabina proporcionando una conducción suave y silenciosa.

La versatilidad del Suzuki Jimny se debe a las suspensiones de tres apoyos rígidos con muelles helicoidales. Además, sus ejes rígidos incrementan el contacto de los neumáticos sobre la superficie facilitando un agarre superior.

El sistema que utiliza para controlar su tracción es el ‘Drive Action 4x4’, que permite cambiar la tracción a dos o cuatro ruedas motrices según las necesidades. En 2013, incluyó cambios de diseño en su interior y exterior, incorporando un rediseño de la parrilla y un nuevo parachoques delantero. Además, su nuevo capó incluye una toma de aire y las luces antiniebla delanteras reposicionadas. El Suzuki Jimny es uno de los todoterrenos más compactos del mercado.

Repuestos más demandados del Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny es un vehículo todocamino, por lo que algunos de sus elementos sufren desgastes y golpes ocasionados por el uso del mismo en terrenos irregulares. Algunos de los repuestos más demandados para este vehículo son los paragolpes tanto trasero como delantero, los pasos de ruedas y la luna.

Paragolpes delantero y trasero

Los paragolpes es un elemento esencial para la seguridad y aerodinámica del vehículo, por lo que es de vital importancia comprobar con frecuencia su correcto estado. Estos paragolpes ubicados en la zona inferior, de la parte delantera y trasera del vehículo, suelen verse sometidos a rozaduras e impactos que pueden deteriorarlos llegando a partirse.

Por otro lado, una situación de accidente puede ocasionar la sustitución de los paragolpes debido a que suelen acabar rotos parcial o completamente. En este caso es inevitable su sustitución debido a que constituyen un elemento básico para superar la inspección técnica del vehículo.

Pasos de ruedas

Los pasos de ruedas se sitúan en el interior de la carrocería sobre cada rueda. Su principal función es proteger el interior del vehículo, evitando que cualquier elemento desprendido por las ruedas alcancen algún componente mecánico llegando a dañar el coche.

Estos elementos suelen verse sometidos a un gran desgaste y a pequeños impactos, debido a su función protectora. En caso de accidente o en situaciones de fuertes impactos pueden verse dañados y requerir una completa sustitución.

Luna delantera

La luna constituye una parte fundamental del vehículo debido a que sus funciones se centran en la protección de los integrantes en el interior del coche, la mejora de la aerodinámica y la rigidez del mismo.

Su construcción se realiza otorgándole gran resistencia, pero estas se ven sometidas a impactos de pequeños elementos durante la marcha del vehículo, por lo que existen ocasiones en las que pueden verse fracturadas siendo inevitable el cambio de la luna completa.

Consideraciones a tener en cuenta antes de adquirir los repuestos para Suzuki Jumny

Existen algunos aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de adquirir repuestos para nuestro vehículo. Alguno de estos aspectos es comprobar que los elementos que vamos a adquirir coinciden con el modelos y año específico del vehículo deseado de manera que su ajuste sea perfecto.

Por otro lado, es importante verificar la garantía ofrecida por parte del vendedor para cada una de sus piezas, además del asesoramiento ofrecido por parte del mismo.

Un importante distribuidor de repuestos para vehículos de las marcas asiáticas más importantes es Asian Auto, el cual ofrece asesoramiento para sus clientes y garantía de sus productos.

© 2018 Asian Auto-Parts S.L.
MODELOS DESTACADOS - CONDICIONES DE VENTA - AVISO LEGAL