Filtrar Categorías según modelo

Recambios para Nissan Terrano II - Asian Auto

Logo de Mitsubitshi, marca japonesa de cochesImagen de Nissan Terrano II y Recambios

Nissan Terrano II, características y repuestos de coche

El Nissan Terrano es uno de los modelos más populares entre los vehículos todocamino y offroad de la pasada década. Es un modelo de todoterreno que ha cosechado un gran éxito en zonas rurales gracias a su capacidad para sortear caminos de tierra difíciles de practicar. Este todocamino también destaca por su gran durabilidad y resistencia ante impactos y condiciones adversas en el asfalto.

El Nissan Terrano II es un modelo veterano en el catálogo de la marca Nissan. Salió al mercado al inicio de los años 90 y hasta ahora sigue siendo un vehículo presente en nuestras carreteras, no obstante, este modelo fue sucedido por el Nissan X-Trail.

Como curiosidad, cabe destacar que fue un vehículo muy utilizado por el cuerpo de Guardia Civil en España. Actualmente Nissan vende el Terrano en el mercado latinoamericano y de Europa del este sobre la plataforma del Dacia Duster.

El Nissan Terrano II está disponible en carrocería de 3 y 5 puertas. Ambas versiones de este todoterreno destacan por su amplio compartimento de carga. Su tracción 4x4 es uno de los puntos fuertes de este modelo, pues ayuda a sortear caminos de campo y mal asfaltados. Estas características hacen del Nissan Terrano un vehículo muy aclamado en entornos rurales o para labores agrícolas.

Al igual que su hermano Nissan Navara, la resistencia y capacidad de cargan lo convierten en un vehículo polivalente y resistente. No obstante, aunque este tipo de vehículos están pensados para un uso exigente, sus accesorios y componentes se ven sometidos a golpes, rozaduras e impactos. Afortunadamente existen un gran número de proveedores especializado en piezas originales y recambios para el Nissan Terrano.

¿Qué repuestos son los más demandados en el Nissan Terrano?

Las piezas y recambios más demandadas de este tipo de vehículos siempre están relacionadas con la carrocería, pues como todos los todoterrenos, estos vehículos se ven sometidos a un uso exigente. Entre los recambios para Nissan Terrano más habituales encontramos:

Aletines y pasos de rueda

Tanto pasos de rueda como aletines para Nissan Terrano, suelen verse afectados con facilidad por impactos durante su conducción en caminos rurales. Los pasos de rueda y aletines son fáciles de encontrar y reemplazar. En el caso del Nissan Terrano II, los pasos de rueda y aletines suelen ser similares entre versiones, por lo que será más fácil escoger una pieza adecuada para nuestro modelo. No obstante, antes de adquirir esta pieza, asegúrate de que son completamente compatibles con tu modelo.

Paragolpes.

En la mayoría de modelos de Nissan Terrano II, los paragolpes vienen protegidos por defensas metálicas (conocidas como “mataburros”). Sin embargo, las versiones básicas de este modelo no cuenta con esta protección, por lo que los paragolpes quedan expuestos. Al igual que sucede con los aletines, Este tipo de recambios apenas varía entre versiones de Terrano II.

Los paragolpes traseros para Nissan Terrano II no están libres de golpes, aunque en numerosas ocasiones quedan protegidos por el enganche del remolque. Esta parte de la carrocería puede requerir sustitución si el grado de daños es elevado.

Rejillas.

Las rejillas o calandra presente en el capot del Nissan Terrano puede verse afectada por golpes de ramas y otro objetos presentes en los caminos de campo. De igual manera que los bajos delanteros pueden resultar dañados, las rejillas son más sensibles aún al daño. En este caso conviene sustituir la rejilla para evitar que otros objetos puedan dañar las piezas ubicadas el compartimento del motor.

Faros delanteros.

Al igual que sucede con los paragolpes, los faros delanteros del Nissan Terrano se ven sometidos a impactos con gran facilidad con comparación con otros componentes de la carrocería. Los distintos modelos de este Nissan pickup cuenta con faros bien diferenciados entre generaciones, por lo que necesitamos un repuesto para Nissan Terrano correspondiente al año y modelo específico.

Alerón y Portón trasero

El portón trasero del Nissan Terrano II es un elemento que se ve sometido a un gran uso, además queda expuesto a impactos de la carga del interior del compartimento. Estos componentes de la carrocería son fácil de encontrar, pues son repuestos de Nissan habituales que resultan fácil de sustituir.

En esta ocasión sí recomendamos optar por un portón específico para nuestro modelo, además de contar con la ayuda de un especialista para su sustitución de este tipo de recambios.

El deterioro y uso del portón trasero, a veces ocasiona la rotura y caída del alerón. El alerón para Nissan Terrano es fácil de encontrar y sustituir. La gran ventaja es que se trata de una pieza principalmente estética y accesoria.

Recomendaciones antes de adquirir recambios para Nissan Terrano II.

Una vez más insistimos en que siempre que buscamos repuestos para Nissan Terrano debemos asegurarnos que sean piezas originales o compatibles, además de que estas piezas sean adecuadas para la versión y año del vehículo en cuestión.

Antes de adquirir recambios debemos asegurarnos de que el proveedor de la pieza ofrezca garantías y asesoramiento. En este sentido, Asian Auto es un distribuidor especializado en repuestos para vehículos de las principales marcas asiáticas.

© 2018 Asian Auto-Parts S.L.
MODELOS DESTACADOS - CONDICIONES DE VENTA - AVISO LEGAL